Gestionar denuncias

Cuando las personas identifican contenido inapropiado en temas o respuestas publicadas en un foro, pueden hacer una denuncia. Si moderas foros y tienes acceso al menú gestionar denuncias, puedes decidir entre desactivar el tema o la respuesta denunciada, o ignorar la denuncia realizada.

Al acceder a Foros > Gestionar denuncias, encuentras una tabla que lista las denuncias realizadas en temas o respuestas de los foros que moderas. Para buscar denuncias específicas, usa los filtros.

Filtrar 

Al hacer clic en el botón Filtrar, puedes refinar tu búsqueda de denuncias utilizando los siguientes filtros, que están condicionados a tus permisos de acceso. Es decir, solo puedes visualizar denuncias de los foros que moderas:

Elige los filtros adecuados y haz clic en Buscar.

Tabla

En la tabla, encuentras la siguiente información sobre cada denuncia: la persona denunciante, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización y turno); la fecha de la denuncia; el origen de la denuncia, que puede ser un tema o una respuesta; el ID del tema en el que se hizo la denuncia y su título; la persona que publicó el tema, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización y turno); el motivo de la denuncia, que puede ser contenido ofensivo, información falsa, spam u otro; el status de la denuncia, que puede estar pendiente, haber sido ignorada o desactivada; la fecha de la evaluación; la persona responsable de la evaluación, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización, turno y gestión); además, en el menú Acciones encuentras la opción Preview para todas las denuncias y Evaluar para las denuncias con status pendiente.

Aprende a gestionar denuncias evaluando de forma individual o masiva:

Gestionar denuncias individualmente

Gestionar denuncias en masa

Puedes gestionar más de una denuncia a la vez, pero esta opción ofrece menos detalles. Para hacerlo: