Gestionar denuncias
Cuando las personas identifican contenido inapropiado en temas o respuestas publicadas en un foro, pueden hacer una denuncia. Si moderas foros y tienes acceso al menú gestionar denuncias, puedes decidir entre desactivar el tema o la respuesta denunciada, o ignorar la denuncia realizada.
Al acceder a Foros > Gestionar denuncias, encuentras una tabla que lista las denuncias realizadas en temas o respuestas de los foros que moderas. Para buscar denuncias específicas, usa los filtros.
Filtrar
Al hacer clic en el botón Filtrar, puedes refinar tu búsqueda de denuncias utilizando los siguientes filtros, que están condicionados a tus permisos de acceso. Es decir, solo puedes visualizar denuncias de los foros que moderas:
Foro – por defecto, muestra todas las opciones, pero puedes seleccionar foros específicos.
Título del tema – úsalo para filtrar por el título del tema ingresado.
Publicación hecha por – por defecto, muestra todas las personas, pero puedes seleccionar personas específicas que hayan publicado en los foros que moderas.
Denuncia hecha entre – por defecto, muestra el mes actual, pero puedes ajustarlo.
Denuncia hecha por – por defecto, muestra todas las personas, pero puedes seleccionar personas específicas que hayan denunciado temas o respuestas en los foros que moderas.
Origen de la denuncia – por defecto, muestra todas las opciones, pero puedes seleccionar tema o respuesta.
Motivo de la denuncia – por defecto, muestra todas las opciones, pero puedes seleccionar contenido ofensivo, información falsa, spam u otro.
Elige los filtros adecuados y haz clic en Buscar.
Tabla
En la tabla, encuentras la siguiente información sobre cada denuncia: la persona denunciante, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización y turno); la fecha de la denuncia; el origen de la denuncia, que puede ser un tema o una respuesta; el ID del tema en el que se hizo la denuncia y su título; la persona que publicó el tema, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización y turno); el motivo de la denuncia, que puede ser contenido ofensivo, información falsa, spam u otro; el status de la denuncia, que puede estar pendiente, haber sido ignorada o desactivada; la fecha de la evaluación; la persona responsable de la evaluación, su username y su segmentación (operación, negocio, función, localización, turno y gestión); además, en el menú Acciones encuentras la opción Preview para todas las denuncias y Evaluar para las denuncias con status pendiente.
Aprende a gestionar denuncias evaluando de forma individual o masiva:
Gestionar denuncias individualmente
Accede al menú Foro > Gestionar denuncias.
En el tema o la respuesta denunciada, en la columna Acciones, haz clic en Evaluar.
En la ventana emergente de evaluación de la denuncia, encuentras la siguiente información: ID del tema, Motivo y Descripción, además de las acciones disponibles:
Desactivar – úsalo para desactivar el tema/respuesta del foro.
Ignorar – úsalo para mantener el tema/respuesta en el foro.
Vista previa – úsalo para visualizar una previsualización del tema/respuesta.
Cancelar – úsalo para cancelar la evaluación en curso y volver a la pantalla de gestionar denuncias.
Denuncias del mismo tema – al activarlo, optas por aplicar esta misma evaluación a todas las denuncias del mismo tema.
Elige la acción adecuada.
Gestionar denuncias en masa
Puedes gestionar más de una denuncia a la vez, pero esta opción ofrece menos detalles. Para hacerlo:
Accede al menú Foro > Gestionar denuncias.
Selecciona las denuncias marcando la casilla al inicio de cada registro en la tabla.
Haz clic en el botón Acciones, junto al botón Filtrar, y selecciona la acción deseada, eligiendo entre Desactivar o Ignorar.